Coalición por el Bierzo califica de “estafa” la adjudicación de compra de peras de Granada para comedores escolares

Pera Conferencia del Bierzo. Foto: ICAL

Agencia ICAL

Coalición por el Bierzo calificó hoy de “estafa” a los agricultores bercianos y “a sus esperanzas de una gestión justa con nuestros productos de calidad” la “vergonzosa” adjudicación por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta Castilla y León, dirigida por Vox, de la compra de pera para comedores escolares de la Comunidad a una empresa de Granada que “las compra a su vez en Lérida, lugar de origen de las mismas”.

Para la formación berciana, el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, “ha enseñado la patita y ha mostrado sus verdaderas intenciones”, al demostrar que “en cuanto ejercen el poder inmediatamente sus prioridades no son las de los habitantes del territorio que gobiernan, sino oscuros e injustificables intereses”, de manera que “'Siembran' pobreza para los agricultores”, aludiendo al eslogan electoral de Vox durante la campaña para las elecciones autonómicas.

Coalición por el Bierzo consideró “necesario” que Gerardo Dueñas dé explicaciones “de manera inmediata” a los agricultores del Bierzo de manera presencial y no en las Cortes de Castilla y León, ya que estas aseguran que “no sirven de nada a una oposición que está a otra cosa y no se entera de nada”. Una oposición a la que la formación definió como “seres que dormitan durante la legislatura” y que “dicen ser 'muy y mucho' bercianos”, al tiempo que “son incapaces de desarrollar su labor de control”.

“¿Dónde estaban esos procuradores tan bercianos cuando se adjudicó esta compra? Ha tenido que ser la Asociación Berciana de Agricultores la que destape esta nueva estafa que desde Castilla y León nos hacen a los bercianos”, concluyeron su duro comunicado.

Durante la jornada del miércoles 15 de junio, la Asociación Berciana de Agricultores denunció que el suministro de pera a los colegios de Castilla y León inscritos en el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche se había hecho a “una empresa de Granada que compra la fruta en Lérida”, en lugar de adquirir la pera Conferencia berciana, que ostenta el sello de Marca de Garantía.

Etiquetas
stats