COAG asegura que la propuesta “pone en peligro la seguridad alimentaria de Europa”

ileon.com

Coag ha rechazado las propuestas presentadas en Bruselas este miércoles para reformar la Pac asegurando que “ahonda en los errores que han llevado al campo a la crisis actual; ayudas desligadas de la producción, que favorecen a los grandes propietarios de tierras absentistas, desregulación de los mercados y eliminación de la preferencia comunitaria”.

“El sistema de pagos propuesto origina una transferencia de rentas de profesionales activos, hacia tierras improductivas e inactivas de gran base territorial. La política de ayudas continúa siendo indiscriminada e injusta”, han declarado.

“En el periodo 2011-2019, las ayudas comunitarias a los agricultores españoles se verían reducidas un 17%, lo que da al traste con el carácter estratégico del sector agrario”.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos considera “alarmante” la propuesta de reforma de la Política Agraria Común “porque pone en peligro el modelo social de agricltura, el tejido productivo y la seguridad alimentaria de Europa”.

“El modelo más sostenible y verde de agricultura pasa por mantener en nuestros campos a los agricultores y ganaderos profesionales, que generan empleo, gestionan el 80% del territorio, preservan el paisaje y mantienen vivo el medio rural”, han dicho, añadiendo que “esta organización propone un pago directo al activo agrario, siempre condicionado al cumplimiento de compromisos de actividad productiva, empleo, sostenibilidad medioambiental, condiciones socio-laborales, de calidad y seguridad alimentaria”.

Etiquetas
stats