El Club de los 60 acerca a los mayores a los balnearios

Ical

El Programa de Termalismo de la Junta de Castilla y León, enmarcado dentro de las actividades del Club de los 60, ha elaborado un programa de ofertas de diferentes tratamientos de hidroterapia en cinco balnearios castellanos y leoneses destinadas a los mayores de la Comunidad. Así, durante el próximo otoño, un gran número de mayores de 60 años tendrán la oportunidad de disfrutar de los programas termales incluidos.

Entre las prestaciones que se ofrecen a los beneficiarios se incluye una estancia de ocho días y siete noches en una habitación doble de uso compartido y a pensión completa. Durante su estancia, el paciente disfrutará de un tratamiento básico de hidroterapia adecuado a su patología según el criterio médico del balneario. Además, al beneficiario se le facilitará el transporte desde el balneario a la localidad más cercana y mejor comunicada con el mismo.

Los cinco balnearios que se incluyen en el programa están situados en las provincias de Salamanca, Zamora, León y Burgos. En la provincia salmantina se encuentran los Baños de Ledesma y los Baños de Retortillo, ambos destinados a pacientes con problemas reumatológicos y respiratorios.

En la localidad zamorana de Almeida de Sayago está ubicado el balneario de La Dama Verde, que cuenta con programas para la mejora de la piel y el sistema nervioso. Mientras, en Caldas de Luna (León) se encuentra el complejo termal homónimo, cuyos tratamientos específicos están destinados a la mejoría de afecciones reumatológicas y respiratorias. Por su parte, el Balneario de Corconte, situado en el municipio burgalés de Cabañas de Virtus, ofrece un programa enfocado a problemas respiratorios, reumatológicos y renales.

Ésta es una de las iniciativas que durante todo el año pone en marcha el Club de los 60 con el objetivo de cubrir las necesidades de salud y ocio de los mayores, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Etiquetas
stats