La Clínica Solidaria Dental de León cerró 2020 con 220 nuevos pacientes

El alcalde José Antonio Diez visitó la Clínica Solidaria del Colegio de Dentistas de León.

Agencia ICAL

La Clínica Solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de León, centro decano en España, cerró 2020 con un total de 220 pacientes nuevos, 180 endodoncias y 640 implantes gratuitos colocados. El centro, que hoy recibió la visita del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, cumple un triple objetivo: formativo, social y sanitario.

En él se desarrollan programas anuales de Postgrado que atraen a León a dentistas de toda España para actualizar conocimientos teóricos y prácticos de la mano de expertos del sector. Esto permite organizar una actividad clínica con pacientes que reciben su tratamiento sin coste alguno.

Los beneficiarios son ciudadanos derivados desde organismos e instituciones sociales como Ayuntamiento, Sacyl, Cáritas y Cruz Roja.

Cada año más de 120 dentistas llegados de todos los puntos del país reciben formación específica en la Clínica Solidaria en Cirugía Bucal, Implantología, Periodoncia, Implantoprótesis y Endodoncia; actividad que ha convertido a León en cantera de referencia de cirujanos orales y expertos en la materia.

La actividad docente y formativa permite, en total, ofrecer atención bucodental gratuita a más de 250 ciudadanos sin recursos. El perfil habitual es el de un paciente edéntulo total o parcial que ve comprometida su salud.

La Clínica Solidaria fue inaugurada en enero de 2011 y su creciente actividad llevó al Colegio Oficial de Dentistas de León a realizar una ampliación de sus instalaciones en el año 2016. En la actualidad, dispone de nueve gabinetes odontológicos completamente equipados.

Etiquetas
stats