Ciuden niega haberse reunido con empresarios para tratar la gestión del Museo de la Energía

César Sánchez / Ical. Museo de la Energía de Ponferrada

Ical

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), encargada de gestionar el Museo de la Energía de Ponferrada, negó hoy haber mantenido reuniones con la delegación berciana de la patronal Fele o con los representantes de la Cámara de Comercio de la provincia para que ambas entidades se hicieran cargo de la gestión de las instalaciones, tal y como anunció ayer en una tertulia radiofónica el presidente de Fele-Bierzo, Javier Morán.

En ese sentido, Morán avanzó que las dos organizaciones empresariales ya disponían del visto bueno del Abogado del Estado, así como del Ministerio para “empezar a funcionar en breve”. Según el presidente de la patronal berciana, las dos organizaciones asumirían la gestión a modo de prueba durante el primer año, tras nombrar los correspondientes técnicos y responsables.

Fuentes de Ciuden reiteraron hoy “contactos y negociaciones con diversas entidades a nivel local, autonómico y nacional para la colaboración en la gestión del proyecto mueseístico” aunque matizaron que “en ningún caso se han mantenido reuniones para que Fele ni Cámara de Comercio participen en la gestión como tal”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas Viloria, aseguró no disponer de información sobre el visto bueno anunciado por Morán, aunque sí confirmó que “hay conversaciones con la Fundación”. “Nos hemos ofrecido a gestionar eso, como otras cosas más”, defendió Lamelas Viloria, que recordó que tanto Fele como la propia Cámara de Comercio forman parte de la fundación sin ánimo de lucro Agrupación para el Desarrollo del Bierzo, cuyo objetivo es “promocionar toda la riqueza que pueda tener la comarca” y “sacar al Bierzo del letargo”.

Etiquetas
stats