La mejor farmacéutica del mundo: las medicinas para alegrar la vida de los alumnos de Maristas León
Ciudadanos reclama al equipo de gobierno la reapertura segura de los parques infantiles de León

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León insta al equipo de gobierno a que reabra los parques infantiles con las medidas de seguridad e higiénico sanitarias oportunas, recordando que en la capitalestas áreas permanecen aún cerradas, a diferencia de todas las capitales de provincia de la Comunidad con la excepción de Ávila, “cuando hay otras zonas en la ciudad, como la de ejercicio para adultos, que sí están abiertas”.
“Estos espacios infantiles se encuentran al aire libre, donde la capacidad de contagio es mucho menor, por lo que no hay motivo para que estos espacios continúen clausurados”, afirma la concejala de Ciudadanos León, Rosario Bardón, que ha exigido que se destinen las partidas necesarias para limpieza y desinfección de todas las áreas de juego y del mobiliario urbano que sea de uso compartido.
“Lo que nos preocupa sin duda es la salud de los niños y de sus familias. Por eso queremos que se hagan las modificaciones presupuestarias necesarias para aumentar el personal dedicado a las tareas de desinfección, así como el número de veces que se deben llevar a cabo estos trabajos”, señala la edil naranja.
“Esto es algo que ya se está llevando a cabo en otras ciudades como por ejemplo Salamanca, Zamora, Burgos, Segovia o Valladolid y que es perfectamente asumible por nuestro ayuntamiento, que ya cuenta además con las directrices autonómicas para no dilatar más esta apertura”, añade, a pesar de que el equipo de Gobierno ha reclamado reiteradamente medios a la Junta para acometer cn seguridad la reapertura.
Bardón hace referencia al Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta, donde se establece que los parques infantiles al aire libre pueden abrir con un aforo de una persona por cada cuatro metros cuadrados, además de realizar limpieza diaria y desinfección de las áreas de contacto del mobiliario, juegos y aparatos de actividad deportiva.
La edil considera que si se han podido abrir otras instalaciones municipales o negocios privados, también se puede hacer un esfuerzo para que los más pequeños disfruten de los parques infantiles, “siempre y cuando se garanticen todas las medidas de seguridad e higiene que la situación requiere”.
“Resulta sorprendente que haya zonas de ejercicio para adultos al lado de parques infantiles, como por ejemplo el que está situado en el barrio de Eras de Renueva, que están siendo utilizados tal y como hemos podido comprobar personalmente, existiendo una discriminación evidente para los usuarios de ambas zonas”, asegurado la concejala y pide la revisión y el mantenimiento correcto de estas instalaciones que han permanecido cerradas desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la Covid-19.