Ciudadanos propone incluir las peticiones vecinales para los barrios en el próximo plan de asfaltado de León
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León presentó al equipo de Gobierno una batería de peticiones específicas recogidas por los vecinos para que sean incluidas en el próximo plan de asfaltado y de aceras para la ciudad. La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Gemma Villarroel, recordó que los distintos barrios de la ciudad “siguen teniendo un problema con el asfaltado de sus calles” donde “los baches, grietas y socavones” están presentes en muchas vías, dando lugar a una situación “lamentable” que hay que solucionar.
Villarroel puso de manifiesto que son más de 25 peticiones vecinales recogidas por la formación naranja, bien de manera individual o a través de las asociaciones de vecinos de los distintos barrios, y que afectan concretamente a las mejoras del firme en once zonas o barrios de la capital. También recordó las muchas necesidades de los barrios que requieren “una actuación inmediata” y que son “prioritarias”, de ahí que se determinase a finales del año pasado que no se consideraba “esencial” en esta legislatura la inversión para la peatonalización de la avenida de Ordoño II.
La portavoz de la formación naranja lamentó igualmente el mal estado e incluso la falta de aceras en algunas calles. “Hay calles en León donde las aceras son inexistentes”, señaló Villarroel, quien insistió en que estos vecinos afectados “pagan sus impuestos como todos mientras sufren el abandono total de sus calles y sus aceras”, añadió. “Primero debemos dotar de infraestructuras urbanas básicas a nuestros barrios y cuando esto esté solucionado, entonces pensar en grandes cambios en el centro de la ciudad”, ratificó Villarroel.