Ciudadanos pide que el transporte de mercancías 'salve' el aeropuerto de León

Instalaciones de la terminal de viajeros del aeropuerto de León. / Aeropuertos.es

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha elaborado una lista de medidas que buscan el impulso para la rentabilización y recuperación del aeropuerto de León; propuestas que para los representantes del Ayuntamiento “son viables y tan sólo requieren de voluntad política”.

Entre las iniciativas, se encuentran la construcción de hangares prefabricados y la promoción del transporte de mercancías, aún sin explotar -subrayan-. Ciudadanos recuerda que León tiene un gran núcleo de empresas farmacéuticas y biotecnológicas “a las que les podría interesar llegar a un acuerdo con alguna compañía que realice el transporte de sus mercancías”.

“Es muy importante para nosotros poner la maquinaria del ingenio a funcionar para conseguir un aeropuerto rentable, un aeropuerto vivo y no una infraestructura desolada e infrautilizada”, afirmó la edil y portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, quien añadió que “no tiene sentido que en la misma Comunidad tengamos los mismos destinos”.

Asimismo, Villarroel instó a que se exija a Aena la construcción de la vía de acceso rápido y directo para el aeropuerto, así como la instalación de un depósito de combustible para avionetas que atraiga la demanda de este sector. “Lo que proponemos para el aeropuerto de León es viable, sólo hace falta voluntad política, que al menos desde nuestra parte existe”, apuntó.

Otra forma de buscar rentabilidad, en opinión de la portavoz del Grupo Municipal, sería a través de actividades paralelas que no dependan de viajeros, como el almacenamiento de aviones para su mantenimiento o el desmantelamiento para su reciclaje. “No debemos seguir anclados en el inmovilismo, queremos revitalizar esta infraestructura, y esto pasa por darle una vuelta a los posibles usos que puede tener nuestro aeropuerto”, añadió

La portavoz naranja propuso además que se trabaje para potenciar los vuelos chárter desde países europeos como Italia, con el Camino de Santiago como gancho y otros que salgan desde Barcelona “que incentiven nuestra ciudad como destino y más ahora tras la apertura del edificio Casa Botines de Gaudí”.

Etiquetas
stats