Ciudadanos exige en León bases objetivas para la concesión de subvenciones deportivas

El alcalde, Antonio Silván, y el concejal José María López Benito, esta mañana durante la visita a La Torre.

ICAL

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno que elabore unas bases “objetivas y reglamentadas” para ayudar al máximo a todos los clubes, entidades y asociaciones deportivas de la capital leonesa, pero siempre que el procedimiento se lleve a cabo desde “un trato equitativo y transparente”.

El concejal Luis Carlos Fernández Tejerina recordó a través de un comunicado que se están repartiendo actualmente 300.000 euros a los equipos “de forma un tanto aleatoria o discrecional”.

Por ello, el edil de la formación naranja ha señalado que pedirán al concejal del área correspondiente crear “cuanto antes” unas bases donde se defina el objeto de la subvención, el importe, los beneficiarios, el procedimiento a seguir y los criterios para la selección, entre otra información. De esta forma, los deportistas y los entes deportivos a los que pertenecen sabrán qué criterios deben de cumplir y a qué cantidades económicas podrían optar a la hora de acceder a una ayuda del Consistorio.

Fernández Tejerina recordó que el Ayuntamiento de León, reciente ganador del Premio Nacional al Deporte, siempre ha sido un Ayuntamiento comprometido en el apoyo a los clubes y equipos deportivos de la ciudad, y que la formación naranja considera que este apoyo se ha de dar “de la forma más responsable posible”, con unas pautas definidas y públicas en la convocatoria de subvenciones. “Entendemos que ha de evitarse cualquier discrecionalidad y debemos buscar la mayor objetividad, ajustándonos a los criterios más racionales posibles”, concluyó.

Etiquetas
stats