Ciudadanos exige al Ayuntamiento de León una campaña de concienciación sobre conducción temeraria

Miriam Chacón / Ical. Conductores de edad avanzada

Ical

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León va a exigir a la Concejalía de Seguridad y Movilidad que realice una campaña de concienciación sobre la conducción temeraria y control de la contaminación acústica que emiten los vehículos con el objeto de sensibilizar a los conductores y los leoneses en general. El concejal Luis Carlos Fernández Tejerina explicó a través de un comunicado que son muchas las quejas recibidas sobre el exceso de velocidad en grandes rectas, ante lo que ya han solicitado más pasos de peatones o badenes por seguridad, así como ahora esta campaña que tendría una semana de duración.

“Es necesario concienciar de los riesgos serios de conducir con actitudes temerarias o velocidad excesiva para evitar accidentes de tráfico así como procurar una conducción cívica facilitando una previsible maniobra al utilizar los intermitentes”, manifestó Fernández Tejerina a través de un comunicado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio insistió en que la contaminación acústica provocada por algunos motores y tubos de escape de los vehículos sobrepasa los niveles máximos de ruido permitidos, lo que genera gran malestar entre peatones y vecinos, además de producir efectos negativos sobre la salud. “Son conceptos que merece la pena que se haga especial hincapié en una semana en la que se sancionen este tipo de conductas para aminorar los problemas de seguridad y de convivencia en nuestra ciudad,” recalcó el edil de la formación naranja.

Etiquetas
stats