La ciudad de León organiza rutas culturales por el cementerio de Puente Castro

cementerio leon ayuntamiento todos los santos

Ical

El presidente de Servicios Funerarios de León (Serfunle), Fernando Salguero, dio a conocer la iniciativa 'Rutas Culturales en el Cementerio de León', un proyecto por el que León se une a una veintena de camposantos españoles que muestran, con respeto, la riqueza histórica, cultural y artística de un lugar que recuerda “a aquellos que han construido el León que hoy conocemos”. Dos guías de 'Turismo León' dirigirán estos recorridos que se realizarán entre los días 18 y 21 de octubre, de 19 a 21 horas.

Para dar a conocer algunos de los tesoros que alberga el camposanto, la semana próxima se va a poner en marcha la iniciativa 'Rutas culturales en el Cementerio de León', un proyecto que, permitirá ejercer la facultad de recordar “a aquellos que han construido el León que hoy conocemos”, explicó Salguero. Sin dar a conocer el recorrido concreto, se avanzó que en esta primera edición se iniciará la visita en la entrada principal, desde donde se hablará de la simbología de la piedra, se verá el lugar en el que se encuentra inhumado el fusilado alcalde republicano de la ciudad, Miguel Castaño, o se podrá ver el panteón de los Hombres Ilustres de León, entre otras visitas.

Cada uno de los días habilitados se organizarán cinco grupos con 15 personas en cada uno de ellos. Las inscripciones, que tendrán carácter gratuito, se pueden realizar en la página web de Serfunle y en el teléfono 987808059. Además, y según la aceptación que tenga este recorrido, no se descarta la posibilidad de ampliar esta oferta cultural a próximas ediciones.

Etiquetas
stats