Cine familiar, charlas y juegos en familia integran la campaña 'Crece conmigo' de Ponferrada

Foto: http://nunezimage.com/

La Concejalía de Bienestar Social de Ponferrada organiza una nueva edición de la campaña 'Crece conmigo', dedicada a la divulgación, sensibilización e información de las necesidades de la infancia. Cine familiar, charlas sobre maternidad y crianza y juegos en familia forman parte de las actividades programadas entre el 9 y el 14 de junio.

En ese sentido, el principal objetivo de la campaña es “garantizar el respeto y el ejercicio de los derechos y libertades de los menores, proporcionando a la población en general, información de cómo atender sus necesidades”, explicaron los organizadores. Mediante las actividades lúdicas, además, se persigue la participación conjunta de niños y padres como método para dotar al pequeño de seguridad emocional.

El programa arrancará el domingo con una exhibición de Muay Thai en el parque del Plantío, a cargo del Mamba Fight Club. Al día siguiente, será la asociación cultural Abelladeira la que presente su espectáculo de música y baile tradicional en el parque el Temple. En ambos parques, además, estará presente la Escuela Municipal de Ajedrez.

Ya el lunes, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá un coloquio sobre crianza y maternidad, con la participación de Elena Aljarilla y Alicia Van Assche, coautoras del libro 'Livinglavidamadre'. Tanto el lunes como el martes, también habrá doble sesión de cine familiar, con los títulos 'Dumbo' y 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico'. La proyección tendrá lugar en los cines La Dehesa del centro comercial El Rosal y el precio de la entrada será de dos euros.

Por otro lado, el miércoles será el parque de Cuatrovientos el que acoja los juegos en familia, que contarán con la actuación de circo, equilibrio y malabares del Gran Rufus. La actividad se trasladará el jueves al parque del Plantío y el viernes al parque del Temple.

Etiquetas
stats