Cinco puertos y tramos de carretera de León siguen cerrados para coches sin cadenas por la nieve y el hielo
La provincia de León todavía enfrenta al final de este martes 10 de diciembre varias complicaciones de tráafico en diversas carreteras debido a las intensas nevadas del pasado puente festivo, afectando especialmente a los varios puertos de montaña del norte de la geografía leonesa.
En hasta cinco tramos es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para transitar con seguridad, o en su defecto neumáticos de invierno, con prohibición total de tránsito para vehículos pesados. Entre ellos destacan el Puerto de Monteviejo, en la carretera LE-233, desde Besande hasta la LE-234; y el Puerto de Las Señales, en la LE-333, desde Puebla de Lillo hasta el límite con Asturias.
También se exige este equipamiento en la Collada de Aralla, en la carretera LE-473, entre la N-630 y la CL-626 en torno al Pantano de Luna, así como en el Puerto de Ventana, en la LE-481, desde Puente Orugo hasta la frontera asturiana; y en la carretera LE-491, entre Vega de Viejos y la vía CL-626.
Además, varios tramos requieren extrema precaución por la acumulación de nieve. Entre ellos se encuentran el Puerto de Tarna, en la CL-635, desde Burón hasta el límite con Asturias; el Puerto de Vegarada, en la LE-321, desde La Vecilla hacia la misma comunidad vecina, y el Puerto de Pando, en la LE-234. Las autoridades advierten sobre la presencia de nieve helada en algunos puntos y recomiendan evitar el tráfico pesado en las áreas afectadas.
En este enlace dejamos siempre la información oficial que faciltan la Junta de Castilla y León y la Dirección General de Tráfico (DGT), actualizada en tiempo real.