Cinco personas, tres de ellas menores, resultan intoxicadas por un escape de gas en el barrio de El Crucero de León
Cinco personas, una mujer de 35 años y un varón de 43, así como tres menores de 14, nueve y cinco años, resultaron intoxicados al producirse un posible escape de una bombona de gas butano en una vivienda de la calle Relojero Losada de León. El incidente se produjo esta madrugada, minutos antes de las 01.15 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Una llamada solicitó asistencia para una mujer de 35 años que se encontraba mareada, si bien el 1-1-2 avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió envía una ambulancia de soporte vital básico. Al llegar al domicilio, el personal sanitario notificó que se había activado su detector de gas y que en la vivienda había otras cuatro personas con síntomas de intoxicación, cuyo origen parecía ser una bombona de gas butano.
El centro de emergencias notificó lo sucedido a los Bomberos y la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora Repsol y Emergencias Sanitarias envió una UVI móvil de refuerzo. En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió, finalmente, a los cinco inquilinos de la vivienda, dos mujeres de 35 y nueve años y tres varones de 43, 14 y cinco años, a quienes se trasladó posteriormente en ambas ambulancias al Hospital de León.