Cinco personas resultan heridas en un tiroteo en Ponferrada
Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia para al menos dos personas que han resultado heridas por los disparos que ha realizado un varón contra los asistentes de una celebración familiar que tenía lugar en la calle Dehesa de Fuentesnuevas, en Ponferrada.
Según Infobierzo.com el suceso se produjo sobre las 3 de la madrugada, cuando según los datos facilitados por la Policía Municipal y Subdelegación del Gobierno, un vecino del barrio ponferradino de Fuentesnuevas acudió a un local cerrado para una fiesta rumana privada, para exigir que pusieran fin a la celebración ante el excesivo ruido. Según confirma también el edil de Policía, Aníbal Merayo, este vecino (P.M.R.J) se presentó en estado de embriaguez y tras la negativa de los ciudadanos de origen rumano a finalizar la fiesta, y negándole también una cerveza que había pedido, sacó un cartucho del bolsillo para amenazar. “¿Veis esto?. Pues me voy a liar a tiros?” y acto seguido subió al balcón de su casa, contigua al patio del establecimiento, y disparó en dos ocasiones
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Municipal de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden finalmente a cuatro personas con heridas producidas por una escopeta de caza, dos mujeres de 61 y 27 años y dos varones 45 y 23 años, y un quinto herido, un varón de 49 años, con contusiones. A todos ellos, les traslada más tarde la UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada.