La cifra de muertos con coronavirus en España repunta hasta los 331 este lunes y se superan los 100.000 curados

Uso de mascarillas en la ciudad de León por el coronavirus./ Peio García / ICAL

En las últimas 24 horas se han registrado 331 muertes de personas con coronavirus en España, cifra que se contabiliza este lunes, tras bajar de las 300 por primera vez en un mes este domingo al registrar 288 fallecidos.

Según el balance diario del Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la pandemia se han producido ya 23.521 decesos y se han superado los 100.000 curados: hay ya 100.875.

En el último día se han confirmado 1.831 positivos en pruebas PCR. La cifra total se ha elevado a 209.465. Debe tenerse en cuenta los posibles retrasos en las notificaciones de las comunidades autónomas los fines de semana, lo que provoca que las cifras sean menores los domingo y lunes y exista un 'repunte' en el balance de los martes de manera habitual.

El número de casos confirmados positivos de coronavirus en Castilla y León se sitúa ya en los 19.028, lo que supone un aumento de 344 durante las últimas 24 horas, frente a los 425 contabilizados el domingo y los 483 del sábado. Son datos que hoy ofreció la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia,, a petición propia, ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León para informar sobre la situación en la Comunidad por la pandemia de la Covid-19 y sobre las medidas adoptadas por su departamento.

Desde el pasado viernes, los nuevos contagios contabilizados por Sanidad se corresponden a positivos que se han diagnosticados por PCR. Fernando Simón, responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, explicó este domingo que no van a dejar de publicar “las tablas de pruebas serológicas, ni las totales”, pero a partir de ahora van a “espaciar su periodicidad”.

Además, este domingo ha sido el primer día en el que los menores de 14 años han podido salir de nuevo a la calle, acompañados de un adulto, por espacio de una hora, en un radio de un kilómetro de su domicilio y siguiendo las indicaciones de distancia e higiene. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró ayer que las recomendaciones del Gobierno “se están cumpliendo de manera general”. Tampoco ha descartado hacer “algún ajuste” si fuese necesario a la espera de ir viendo cómo evolucionan las cosas.

Etiquetas
stats