El cierre de Vestas provoca otros 55 despidos temporales en la empresa Soltra

El presidente de la Diputación en una visita oficial a uno de los centros de trabajo de Soltra en la provincia.

La dirección de la empresa Soltra, con sedes en La Virgen del Camino y Villadangos del Páramo en la provincia leonesa, y que emplea principalmente a personas con discapacidad, ha iniciado el proceso formal para el despido temporal de 55 trabajadores de la planta paramesa en la que se encargaban de trabajos de montaje, entre otros, de apoyo a Vestas.

Se trata de uno de los primeros daños colaterales del anuncio de la multinacional danesa de compotentes eólicos Vestas del cierre definitivo de su fábrica en Villadangos, que provocará el despido de la totalidad de su plantilla de 362 trabajadores directos, cerca de 600 teniendo en cuenta la plantilla temporal habitual y unos 2.000 sumando los indirectos que, como Soltra, dependían de un modo u otro de la fábrica de Vestas.

La empresa Soltra ha comunicado a la parte social la puesta en marcha de un ERTE, un expediente de regulación de empleo que de momento será temporal, por espacio de tres meses, en concreto hasta el 22 de diciembre, según consta en la documentación.

Esta decisión viene a restar cerca de un 15% de la plantilla total de Soltra en la provincia leonesa, que supera las 350 personas. La incógnita que permanece en el aire es que ocurrirá a partir de diciembre con estos trabajadores o con el resto de la plantilla si, como ya parece definitivo, Vestas mantiene su cierre definitivo.

Entre los detalles de su decisión, Soltra se reserva la posibilidad de recolocar cuando y donde fuera posible a alguno de los 55 trabajadores que ahora irán temporalmente al paro, siempre dependiendo de sus previsiones organizativas o productivas. La empresa también se compromete ante los afectados, según ha transmitido a los sindicatos, a pagar la extra devengada sin tener en cuenta este tiempo de suspensión de empleo.

Etiquetas
stats