El cierre de la hostelería hunde los precios de la leche de cabra en la Lonja de León

Imagen de un rebaño de cabras en la provincia de León

ICAL

El precio de la leche de cabra sufrió este miércoles una caída del 20 por ciento en la Lonja de León. Esta leche es la más dependiente del sector de la hostelería puesto que está presente tanto en la elaboración de múltiples ensaladas como en platos cocinados y, por tanto, acusa sobremanera el cierre, a lo que se une un parón en las exportaciones, señalan desde la Lonja.

Otro sector que empieza a sufrir el parón actual de actividad es el vacuno, con bajadas significativas en la cotización de la sesión de hoy, tanto de pasteros hembras como de machos, debido a la poca demanda, puesto que los cebaderos ralentizan las salidas hasta matadero.

En cuanto al sector del cereal, el trigo -apuntan- parece que aguanta la presión de los mercados a la espera de confirmación de una menor producción en Rusia; sin embargo, el maíz sigue “en caída libre”debido al hundimiento del precio del petróleo, (el 30 por ciento de este cereal se usa para bioetanol), y a esa presión bajista se unen las buenas condiciones de siembra en Estados Unidos y un incremento de la superficie de la misma.

Etiquetas
stats