Cierran el fin de semana el aparcamiento de San Pedro en León para facilitar los carros engalanados de San Froilán

El aparcamiento de San Pedro, regulado por la ORA, se sitúa cerca de la Catedral de León.

Redacción ILEÓN

El aparcamiento de San Pedro, en la confluencia de las calles Babia, Arquitecto Ramón Cañas y Torrejón de la capital, detrás de la Catedral de León, permanecerá cerrado desde las 8.00 horas de este sábado 30 de septiembre para facilitar los preparativos de los tradicionales carros engalanados que tiene lugar en la mañana del domingo 1 de octubre.

Los trabajos previos al desfile de los 36 carros (16 de vacuno, nueve de caballos y 11 de burros) dentro de las fiestas de San Froilán se desarrollarán en este espacio, el mismo del que partirán los carros en la jornada dominical. Por ese motivo, quedarán anuladas las plazas de aparcamiento de la ORA de zona naranja,reda es decir, de tarifa de larga estancia, que por otra parte son muy utilizadas como aparcamiento disuasorio del Casco Histórico los fines de semana en la ciudad.

Ese domingo día 1 los carros engalanados iniciarán su desfile a las 13.15 horas y está previsto que la comitiva finalice en la Plaza del Grano 45 minutos más tarde. Tras el desarrollo de esta actividad, es decir, a primera hora de la tarde del mismo domingo, el estacionamiento en ese área de la ciudad recuperará la normalidad y se podrá volver a aparcar.

Etiquetas
stats