Cientos de leoneses celebrarán la Nochevieja Universitaria en Salamanca con la vista puesta en el cielo

Nochevieja Universitaria en Salamanca. Imagen: Salamanca24horas.com 2015

12 uvas, 12 campanadas y 12 edición. La Nochevieja Universitaria regresa este jueves para recibir el nuevo año universitario y con la previsión por parte de la empresa organizadora de superar la participación del pasado año, cifrada en 45.000 personas, aunque en la Plaza Mayor sólo podrán entrar 21.000 personas por motivos de seguridad.

Pero esta noche la cita universitaria nocturna más multitudinaria del país estará condicionada por el tiempo, ya que, según las previsiones meteorológicas se espera una noche pasada por agua, con hasta un 80% de probabilidad de lluvia entre las 22.00 y la 1.00 de la madrugada.

Desde León se han desplazado hasta cinco autobuses, unos 75 desde todo el conjunto español.

En esta 12 edición se sucederán actuaciones de la orquesta Kronos y los Dj's ganadores del Salamanca Spring Break, Mario Salcedo y Víctor González, dando paso al exmotorista y actual dj Fonsi Nieto. La violinista, Miryam, conocida bajo el nombre profesional de Miss y el saxofonista Derek Mc Ardle, también tendrán su momento en la cita.

Pero la novedad se centrará en el intento de reproducir el Mannequin Challenge más grande del mundo, grabando durante algunos segundos a más de veinte mil personas inmóviles, como si se hubiera congelado el tiempo, siguiendo así una de las modas que arrasa en Internet.

Etiquetas
stats