Las gallinas dejaron al fin libre la A6

Foto: César Sánchez

ileon.com

La autovía A6 estuvo cortada a la altura de La Venta de Albares (km 366) durante 18 horas, después de la colisión de dos camiones durante la madrugada de este viernes. El principal problema para la interrupción del tráfico fue que uno de los vehículos transportaba gallinas en su interior, por lo que tras el golpe muchas salieron despavoridas y otras quedaron desperdigadas por la calzada.

La Guardia Civil señalizó los desvíos correspondientes para que el resto de vehículos puedan circular a través de la N6 mientras que efectivos de Sanidad recogían a los animales para evitar que ocasionen otros incidentes. Los veterinarios de la Junta apuntaron que de las nueve mil gallinas que eran transportadas al matadero avícola de Carballido, en Lugo, tan sólo unas dos mil seguían siendo aptas para el consumo

El accidente se produjó este viernes sobre las dos de la mañana cuando uno de los vehículos pesados volcó sin que se conozca todavía la razón exacta. Detrás de este, venía otro que no pudo reaccionar a tiempo y chocó contra el que estaba parado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias Sanitarias, Bomberos y Guardia Civil.

El accidente ha dejado un herido, que tuvo que fue trasladado al Hospital del Bierzo, aunque no sufre lesiones de gravedad.

Etiquetas
stats