'Jueves conTICgo' para acercar las TIC a las empresas leonesas

Los vicepresidentes de Ildefe, Justo Fernández y Javier García-Prieto, y el presidente de Aletic, Luis Miguel Castro, presentan la iniciativa ‘Jueves conTICgo’.

El Instituto leonés de Desarrollo Económico de Formación y Empleo (Ildefe) ha rubricado un convenio con la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) para organizar el ciclo de charlas divulgativas 'Jueves conTICgo', que tendrán lugar los últimos jueves de mes de septiembre, octubre y noviembre.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes por los vicepresidentes primero y segundo del Ildefe, Justo Fernández y Javier García-Prieto respectivamente, junto al presidente de Aletic, Luis Miguel Castro. El también concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, señaló que “la digitalización es una necesidad y una obligación que va a permitir a las pequeñas empresas o micro empresas poder operar en mercados globales, por lo que es una herramienta básica para incrementar la productividad y la competitividad”. Además, García-Prieto insistió en que “la empresa que no sea capaz de afrontar esta modernización se quedará fuera de los mercados”.

Las charlas se celebran en el Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT) de Eras de Renueva, de 19.00 a 20.30 horas.

Progama:

  • 'Claves para un ecommerce productivo'. Ponente: Luis Miguel Castro. Será el jueves, 29 de septiembre de 2016.
  • 'Las otras realidades: de la realidad virtual a la realidad mixta'. Ponente: Pablo Peláez. Será el jueves, 27 de octubre de 2016.
  • '¿Cómo puede tu empresa sacarle partido a la nube?'. Ponente: Microsoft. Será el jueves, 24 de noviembre de 2016.

La asistencia no tendrá coste para los participantes, aunque sí tendrán que inscribirse en un espacio habilitado en ticketea.

Etiquetas
stats