El nuevo alcalde, obligado a renegociar con La Lastra

La Lastra

David Gorgojo

El día 10 de junio se ha cumplido el plazo del que disponía la Junta de Compensación de La Lastra para solucionar las deficiencias en el barrio. El Ayuntamiento de León y la Junta de Compensación de dicho barrio, llegaron a un acuerdo el pasado 10 de marzo para que se subsanaran las numerosas deficiencias que habían detectado los servicios técnicos.

Pasados los tres meses de que disponía la junta de compensación, Javier Chamorro, vicealcalde y concejal de Jardines, a confirmado que “van avanzadas las cosas, se ve que están trabajando”. Los plazos se han retrasado ya que la Junta de Compensación tiene “flecos pendientes”, sobre todo “por la recogida neumática” cuyo importe, según Chamorro “es excesivo”.

El concejal de Jardines sabe que “en cuanto a jardines y mobiliario se está trabajando en ello”, pero reconoce que con el cambio de gobierno en el ayuntamiento “la junta de compensación tendrá que hablar con otros”.

El Ayuntamiento no se había llegado a hacer cargo porque los servicios técnicos habían detectado deficiencias, sobre todo, en la zona de jardines, por lo que la Junta de Compensación se comprometió a acometer con carácter inmediato diversas actuaciones como la colocación de sistemas de riego, reposición de especies arbóreas, reposición de mobiliario urbano dañado, reparación de adoquinado deteriorado o la impermeabilización de las zonas de recogida neumática.

Etiquetas
stats