Cerrada la frontera con Portugal con sólo dos puestos fronterizos abiertos en Zamora y Salamanca

La carretera entre Almeida (Portugal) y Ciudad Rodrigo, cortada. Foto: José Vicente / ICAL.

ileon.com / Agencia ICAL

Como consecuencia del estado de alarma por la situación de crisis sanitaria ante el coronavirus y en el marco de los acuerdos entre España y Portugal, la Junta de Castilla y León informa en su página web de que los pasos fronterizos con Portugal de las carreteras autonómicas están cerrados al tráfico y ningún vehículo puede acceder al país vecino ni entrar desde el otro lado de la frontera.

Para casos excepcionales sí se mantienen abiertos los pasos fronterizos de dos carreteras nacionales: la N-620, en Fuentes de Oñoro (Salamanca), y la N-122, en la provincia de Zamora.

De esta manera, “ningún vehículo puede acceder al país vecino ni entrar desde el otro lado de la frontera en España por Salamanca” salvo que acceda, con la documentación pertinente de permiso de residencia o de lugar de trabajo, a través de los puestos fronterizos citados.

Concretamente los pasos cerrados al tráfico correspondientes a las carreteras autonómicas de Castilla y León son los siguientes:

  • CL-517, de Salamanca a La Fregeneda.
  • SA-200, de la N-620 a la frontera con Portugal.
  • CL-527, de Zamora a la frontera con Portugal.
  • ZA-324, de Ricobayo a la frontera con Portugal.
  • ZA-921, de Puebla de Sanabria por Rihonor a la frontera con Portugal.
  • ZA-925, de Puebla de Sanabria por Calabor a la frontera con Portugal.

La Junta de Castilla y León recomienda a los vehículos que cambien su ruta antes de llegar a los pasos fronterizos, con el fin de evitar dificultades para dar la vuelta y tener que desandar el trayecto recorrido.

Etiquetas
stats