Cerca de 13.000 esquiadores bajaron por las pistas de las estaciones de esquí de León el fin de semana

Estación de esquí de San Isidro.

Redacción ILEÓN

Un total de 12.862 esquiadores bajaron por las 36 pistas abiertas de las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, que sumaron una oferta de 35,1 kilómetros esquiables.

Por la estación de la Montaña Central Leonesa, San Isidro, pasaron un total de 9.471 esquiadores que disfrutaron de 27,8 kilómetros de pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, accesibles a través de 13 remontes y con una calidad de nieve polvo-dura y unos espesores entre 80 y 40 centímetros.

La meteorología favorable para la práctica de los deportes de invierno se notó en la importante afluencia de esquiadores y visitantes, procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. Asimismo, esta semana continuaron las campañas de nieve de sistema diario de la Diputación, ‘Un día en la nieve’ y Ayuntamientos, y dieron comienzo las campañas de nieve del sistema semanal, con la participación de 1.360 escolares y universitarios.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos, que abrió este fin de semana la totalidad de sus pistas y remontes con 7,8 kilómetros esquiables, registró 3.391 usuarios, de los que destacó la numerosa afluencia de los procedentes de Galicia y Portugal. El sábado pasaron por la estación 1.810 esquiadores, mientras que este domingo se sumaron otros 1.581.

Durante toda la semana, la estación contó con una afluencia media de 600 visitantes diarios. La campaña de nieve de Diputación de León, en el sistema diario y semanal, permitió a 533 escolares a lo largo de la semana iniciarse y perfeccionarse en la práctica del esquí, mientras que por parte del campus de Ponferrada de la Universidad de León, 24 usuarios acudieron a practicar esquí y snowboard.

Etiquetas
stats