Cepedano prevé ser reelegido presidente de la FELE en una semana

Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE),

ileon.com

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, ha anunciado su intención de ser reelegido en el cargo en la asamblea general de esta organización empresarial que se celebrará en León el próximo día 21, en una semana.

Según ha dicho el propio Cepedano, el plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo viernes a las 14,00 horas y todo apunta a que la única que se presentará será la suya, o al menos ese es el ambiente que se respira.

Más de 4.000 empresarios de la provincia pertenecen a esta organización empresarial, de los que unos trescientos tienen voto.

En la asamblea se elegirán a las 30 personas que integrarán la Junta Directiva, que también votarán a su presidente.

El día 30 de junio, serán las elecciones en Ponferrada, donde se elegirán a otros cuatro miembros, que se integrarán en la Junta Directiva, compuesta por 34 personas por lo tanto.

Cepedano asumió la presidencia de la FELE en funciones en octubre de 2008, cuando presentó su dimisión Ignacio Tejera; en marzo de 2010 fue ratificado por la Asamblea de la FELE.

En León, hay dos organizaciones empresariales, una la FELE y otra el Círculo Empresarial Leonés (CEL).

La FELE es la que está integrada en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Una vez que concluyan las elecciones, y una vez que resulte elegido presidente, como se contempla, Cepedano tiene previsto iniciar conversaciones formales con el CEL de cara a analizar la posibilidad de integrarse en una sola organización.

A su juicio, FELE “está muy bien como está, ya que es la organización representativa de León de cara a los convenios colectivos”, sin embargo cree que “lo bonito” sería que los empresarios estuvieran todos juntos.

Para Cepedano, la escisión de FELE, de la que surgió el CEL hace más de 10 años, se hizo en una mala época, que, según ha considerado, ya pasó.

Etiquetas
stats