El Centro de Supercomputación participa en el Seminario Big Data 2012

ileon.com

El Centro de Supercomputación de Castilla y León participará en esta Jornada con la ponencia 'Big Data & Data Center: infraestructuras para el almacenamiento y proceso de Big Data'. El acto tendrá lugar en el Hotel Confortel Atrium de Madrid a partir de las nueve de la mañana el próximo martes.

Además del Centro de Supercomputación de Castilla y León, el Seminario contará con la participación de la Biblioteca Nacional de España, el BBVA, Vodafone, Hospital de Ceuta y la Junta de Andalucía.

Las organizaciones están experimentando un rápido aumento en el volumen de información que manejan, a la que se ha unido en los últimos tiempos la generada en las redes sociales y los contenidos multimedia. Big Data se aplica al tratamiento de esos conjuntos de datos, que por su volumen no pueden ser tratados con los programas habituales de forma eficaz. Ejemplos de información de este tipo son el análisis de fenómenos naturales como el clima o datos sismográficos; información relacionada con la salud, como pueden ser los datos de ciertas enfermedades en las que se está investigando; seguridad y el ámbito empresarial.

iiR España es una empresa de referencia que introdujo en 1987 un nuevo modelo para obtener conocimientos desde el intercambio y la experiencia y el networking favoreciendo el trabajo empresarial mediante el uso de las nuevas tecnologías y la gestión de contenidos académicos, científicos, profesionales y comerciales garantizando almacenamiento y buena gestión de datos.

El Centro de Supercomputación de Castilla y León, Caléndula, es un superordenador para el cálculo científico y empresarial con una potencia de cálculo de 45 teraflops -el equivalente a 45 billones de operaciones por segundo-. Además, cuenta con cuatro subsistemas para el cálculo, con 6.000 núcleos de procesos, 360 nodos o máquinas individuales y 110 terabytes de capacidad de almacenamiento total. Es el segundo superordenador de España en cuanto a potencia de cálculo tras el superordenador 'Mare Nostrum' de Barcelona.

El Centro promueve acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento mediante la mejora en la prestación de servicios de cálculo intensivo y de comunicaciones de altas prestaciones como elemento dinamizador y polo de atracción de actividad de las empresas.

Etiquetas
stats