El centro María Auxiliadora recibe el sello de Excelencia '400+, Q de Plata'

Público María Auxiliadora

Marta Cuervo

La concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, ha asistido esta mañana al acto de entrega del sello de Excelencia '400+, Q de Plata' al Centro María Auxiliadora en el Recreo Industrial. También estaba prevista la visita del alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, pero “por compromisos de última hora”, no ha podido asistir al acto. La edil ha expresado que Fernández, a pesar de no haber podido estar presente, ha querido transmitir su enhorabuena al centro de formación profesional.

Beatriz Fernández Sierra, directora pedagógica del centro, ha declarado que la escuela María Auxiliadora ha recibido el galardón europeo “por la gestión de calidad que se realiza en el centro”. “Llevamos más de 10 años trabajando en un proceso de calidad y finalmente recibimos la recompensa a nuestro esfuerzo”.

En el centro estudian unos 260 alumnos que hoy han querido acompañar a profesores y educadores en el momento de entrega del sello de Excelencia '400+. “Están muy ilusionados, nos han hecho unos carteles, para adornar el salón, todos referentes a la calidad en el centro. Creo que se sienten muy orgullosos de estudiar en el María Auxiliadora”, ha explicado la directora.

Los estudios que ofrece la escuela de formación profesional son varios ciclos de grado superior, como Administración y Finanza, Desarrollo de aplicaciones informáticas, Administración de sistemas informáticos en red, Realización de audiovisuales y espectáculos. De grado medio: Gestión Administrativa.

Directora pedagógica: Les encaminamos hacia el mundo laboral lo mejor que podemos

El principal objetivo es que “los chicos encuentren trabajo, que su llegada al mundo laboral sea lo más favorable posible”, ha comentado Fernández. “Intentamos prepararles siempre teniendo en cuenta lo que nos piden las empresas de León”.

Además, según la directora pedagógica, el grado de inserción laboral que tiene el centro es muy alto, “por eso los chicos lo elijen”.

El Centro María Auxiliadora tiene acuerdo con la mayoría de las empresas de León, “hoy nos acompañan unos 50 gerentes de empresas”, ha declarado la directora. “Nos dan su apoyo porque están encantados con la preparación que damos a nuestros alumnos”.

“Cuando hacen las prácticas de empresa quedan registrados en nuestra bolsa de trabajo y cuando las empresas colaboradoras necesitan algún trabajador llaman al centro y piden estos chicos que terminan”. “Les encaminamos hacia el mundo laboral lo mejor que podemos”, ha destacado Fernández.

Etiquetas
stats