El Centro Leonés de Buenos Aires organiza un concierto a la memoria de Isabel Carrasco

Ical

La cellista leonesa, Eva Helena García, y el director de orquesta vallisoletano, Ernesto Monsalve, visitaron ayer el Centro Leonés de Buenos Aires para interpretar un concierto de música clásica, que fue dedicado a la memoria de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que fue asesinada la semana pasada.

La institución centenaria en la capital argentina se convirtió así en foro de encuentro para leoneses de origen y sus descendientes, así como para otros españoles, autoridades y medios de comunicación que se reunieron para escuchar la conferencia 'Mozart y Salieri, la verdadera historia' que pronunció Monsalve.

Seguidamente, con García Hidalgo al violonchelo y el propio vallisoletano al piano, se interpretó un concierto en memoria de Isabel Carrasco, aunque se guardó un minuto de silencio entre las 200 personas que acudieron el Salón Quijote del Centro Leonés de Buenos Aires.

Monsalve recordó que, por vallisoletano, “soy castellano y leonés y, por ello, en esta casa me siento como en la mía propia”. Las autoridades de la Federación de Casas de Castilla y León y del Centro Leonés homenajearon a los dos músicos con una réplica del estandarte de León de 1919 que preside el vestíbulo principal del edificio que, hasta en dos ocasiones, había visitado la propia Carrasco. El mismo viernes antes de su muerte, la presidenta había recibido llamada de las autoridades del Centro Leonés en Argentina para notificarle este evento que la Diputación de León respaldaba.

Etiquetas
stats