El centro Gloria Fuertes organiza una convivencia por una infancia feliz, con talleres y arte circense

Jornada de convivencia en el Centro Gloria Fuertes.

Todo un éxito. Así ha sido la jornada celebrada este sábado en el Centro Gloria Fuertes durante todo el día. Una convivencia 'por una infancia feliz', dedicada a jóvenes y niños, pero también a educadores y padres, con un amplio abanico de talleres entre los que han destacado uno de salto y una serie de actividades dedicadas al mundo del circo.

La cita se ha celebrado en el entorno del Centro de Día municipal, área 17, al final de la avenida País Leonés. En la iniciativa contribuyen otras organizaciones en lucha contra situaciones de conflicto o exclusión social en la infancia, como Cruz Roja, Valponasca, Aurin y Don Bosco. Han participado casi un centenar de niños y jóvenes de protección social y apoyo escolar, de entre 5 y 15 años, y una veintena de monitores y voluntarios.

El Centro Municipal 'Gloria Fuertes' se constituye como Centro de Día de Menores y ofrece un espacio socio-educativo para la promoción de los y las adolescentes así como de las niñas y niños, constituyendo una alternativa integradora para las personas destinatarias y sus familias.

La finalidad de este Centro es garantizar un espacio que propicie un ambiente educativo de prevención y desarrollo personal. Además, el Centro de Día 'Gloria Fuertes', pretende dar respuesta a las necesidades tanto educativas como psicosociales de las menores y los menores a través de una educación integral y facilitar el desarrollo y autonomía personal y social de cada menor, potenciando sus capacidades, el conocimiento y el pensamiento.

Dependiente de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, el Centro Municipal 'Gloria Fuertes' busca promover y facilitar el desarrollo integral a través de actividades de apoyo escolar, educación social, animación sociocultural, ocio y tiempo libre, entre otras.

Va dirigido a menores de entre 4 y 16 años de edad, y a sus familias, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats