El Centro de Día culmina la peregrinación a Santiago de Compostela

camino de santiago

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Las 36 personas del Centro de Día de Trobajo del Camino que se encontraban haciendo el Camino de Santiago, partiendo el pasado 24 de noviembre del 2011 desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, llegaron a su meta el pasado domingo 21 de Octubre acompañados por Goyo Chamorro, Alcalde de San Andrés del Rabanedo, Aurora Baza, Concejala de Bienestar Social y maría Teresa Lage, Concejala de Cultura y Tradiciones.

Como Colofón del Camino de Santiago se hecho el recorrido desde el Monte Do Gozo hasta la Catedral de Santiago de Compostela, para la celebración de la Misa del Peregrino. En la homilía se ha realizado la Invocación al Santo, por parte de dos personas del grupo del Centro de Día. Los peregrinos pudieron disfrutar del baile del Botafumeiro.

De esta manera se culminaba el proyecto del Camino de Santiago con los peregrinos de San Andrés del Rabanedo , como realización del proyecto tanto personal como espiritual los participantes.

Las edades de los peregrinos de San Andrés oscilan entre los 60 los 80 años, las etapas se han ido realizando con una media de 20ª 30 kilómetros, culminando el Camino en 12 etapas.

Se comenzó con la primera etapa en noviembre de 2011, desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo hasta la Basílica de la Virgen del Camino.

A partir de Noviembre, se ha realizado un sábado al mes, distribuidas de la siguiente manera: 1 Etapa en Diciembre 2011, 1 Etapa en Enero, 1 Etapa en Febrero, 1 Etapa en Marzo, 1 Etapa en Abril, 1 Etapa en Mayo, 2 Etapas en Junio, 1 Etapa en Julio, 2 Etapas en Septiembre y 1 Etapa en Octubre de 2012.

En el mes de Junio de 2012 se hizo una peregrinación con todas las personas que están realizando el Camino de Santiago, acompañados por todas aquellas personas mayores que quisieron participar, para ganar el Jubileo en la Basílica de la Virgen del Camino.

Etiquetas
stats