Un centenar de niños disfruta de las vacaciones en el Coto Escolar

Foto: César

ileon.com

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, visitó esta semana las instalaciones del Coto Escolar, donde cuarenta niños leoneses han disfrutado esta semana de sus vacaciones navideñas. Estos días ha sido la primera de las dos convivencias que el Ayuntamiento ha organizado en este recinto municipal dirigidas a niños de entre seis y doce años.

El concejal delegado del Coto Escolar, Javier Reyero, que acompañó al alcalde en la visita, explicó que la segunda convivencia, en la que ya están inscritos más de cincuenta niños, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero. “Como esta semana, los niños llegan a las instalaciones sobre las ocho menos cuarto de la mañana, desayunan a las nueve y una hora más tarde empiezan la jornada de actividades”. Tras el almuerzo, los niños preparan villancicos y la decoración del árbol del Coto. Los padres pueden recoger a sus hijos entre las dos y media y las cuatro de la tarde.

Los niños realizarán actividades de interior (creación de centros navideños de mesa, juguetes, pastas y figuras navideñas, cartas a los reyes, árboles de Navidad, muñequitos marcapáginas, imanes de nevera, nacimientos, repostería...) y de exterior (juegos tradicionales, montar a caballo, visitar el zoo...). Los niños llegan al Coto Escolar con una mochila con materiales reutilizables para elaborar juguetes, envases para el taller de reciclado, ropa de abrigo, ropa para cambiarse y cepillo de dientes.

El precio de cada convivencia por niño es de 42 euros e incluye las actividades y el menú casero (desayuno, comida y merienda). El plazo de inscripción continúa abierto a partir de 08:30 horas en el Coto Escolar.

Etiquetas
stats