El CEL abre sede en Madrid para ayudar a las empresas leonesas a expandirse
El Círculo de Empresarios de León (CEL) inauguró esta mañana en Madrid su primera sede fuera de la provincia, con la vocación de que sirva como “puente” para que las empresas leonesas “se atrevan a cruzarlo” y lleven sus productos y sus servicios a la capital de España, según dijo en el acto inaugural el presidente de esta institución, José Ángel Crego.
A la inauguración asistió el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, así como el diputado nacional, Alfredo Prada y el senador Luis Aznar, ambos del Partido Popular. También estuvo presente el presidente de la Casa de León en Madrid, Alfredo Canal, además de numerosos empresarios y miembros de la junta directiva del CEL. En su discurso, Crego anunció que esta es la primera oficina del CEL fuera de León dentro de un plan de expansión nacional e internacional que les llevará a abrir otra sede en Barcelona “dentro de un mes”, una más en Lima (Perú), “que ya está montada” y se abrirá también en unas semanas, y una tercera en Bogotá (Colombia).
Según el presidente del CEL, la nueva junta directiva que él preside quiere cumplir así los fines para los que se creó, en concreto el artículo 7 de su Estatuto que les obliga a “fomentar el desarrollo económico de nuestros asociados”. De esta manera, señaló, se trata de conseguir que “las empresas de León, grandes, medianas y pequeñas, se puedan ganar la vida en Madrid”.
Asimismo, el máximo responsable del CEL destacó la oportunidad que supone que “a mediados del año que viene” León cuente con una linea de Alta Velocidad que le unirá con Madrid en una hora y 45 minutos. “A nivel empresarial es una bomba, una puerta abierta a la generación de negocio”, afirmó.
Empleo
Además, Crego aseguró que España “está saliendo adelante” y que, aunque eso es un “hecho objetivo que no admite discusión”, aún persiste la “gran preocupación” del paro. Por eso aprovechó la presencia de dos parlamentarios del PP para pedirles “ayuda, no subvenciones, para agilizar la creación de empleo”, de tal manera que los empresarios “no tengamos miedo a contratar”.
En este sentido, el diputado del PP por León, Alfredo Prada, aseguró si bien son los empresarios los que “tienen que crear los puestos de trabajo”, el Gobierno “debe poner las condiciones” para que eso sea posible, y remarcó que la reforma laboral ha dado más “flexibilidad” al mercado de trabajo y “comienza a dar sus frutos”.
Por su parte, el senador Luis Aznar destacó que “se nos abre un futuro esperanzador a partir de esta apuesta bonita y decidía que hacéis por salir de León”. Además señaló que la llegada del AVE a León va a “ayudar” al empresariado leones al que reclamó que sigan peleando para que se construyan aún más infraestructuras, con una “renuncia a los lloros y a las quejas y una apuesta por el trabajo”.
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, felicitó al CEL por la apertura de su sede en Madrid y afirmó que se encontraba allí para “manifestar el apoyo de la ciudad de León” a sus empresarios que llevan a cabo la “actividad más importante que se puede ejercer” como es crear empleo y riqueza. Además señaló que el principal apoyo del Ayuntamiento había sido saldar las deudas que tenía el consistorio con ellos, que ascendían a 180 millones de euros, y comenzar a pagar las facturas “según los plazos que marca la ley, y lo estamos haciendo a 29 días”.
Internet
La sede del CEL en Madrid está emplazada en la calle Génova, junto a la sede nacional del PP,. Se encuentra integrada dentro de las instalaciones de la empresa Mr. Beebe, especializada en marketing digital. En este sentido el presidente del CEL destacó que si bien el “primer reto” para el Círculo es el “posicionamiento geográfico”, el segundo es “la tecnología”. Por eso anunció que “vamos a poner a todos nuestros asociados en la red, quieran o no quieran”.