Cecinas Pablo, premio a la innovación en el sector cárnico por sus snaks de vacuno

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha otorgado el premio 'José Flores a la innovación' a Cecinas Pablo por sus snaks cárnicos, Crucox y Cruchips. Una decisión tomada por el jurado compuesto por representantes de la propia asociación, organizaciones sectoriales, medios de comunicación y organismos públicos y privados.
Un premio que Anice concede en la categoría de innovación a aquellas personalidades, empresas e instituciones que han apostado por la I+D+I como herramienta de competitividad en el sector cárnico, o que han desarrollado nuevos productos, tecnologías o procesos.
Para Cecinas Pablo, este galardón supone el reconocimiento para un proyecto de 2 años, aprobado por el CDTi (Ministerio de Industria), para el desarrollo y comercialización de una original gama de snacks de carne de vacuno deshidratado bajo las marcas 'Crucox' y 'Cruchips'.
La compañía asegura que estos dos productos novedosos y la muestra del constante esfuerzo innovador que realiza para adaptarse a las expectativas de los consumidores y a las tendencias del mercado.
'Crucox' es un snack cárnico de cecina deshidratada, en cuya elaboración solo se utiliza carne de vacuno y sal, sin aditivos ni conservantes, y 'Cruchips' son sorprendentes láminas de vacuno deshidratado a modo de crujientes chips pero de carne.
Los premios se entregaron en Madrid, en un acto incluido en la Asamblea de Anice, que tuvo lugar el jueves 22 de marzo en el Salón de Actos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Paseo de la Castellana.
El Premio Anice fue entregado a Pablo Barros Cordero, consejero delegado de Cecinas Pablo, S.A., por Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.