'Cecina de León' cerró 2013 con una facturación de 10,5 millones de euros

Industriales de la IGP Cecina de León

Ical

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Cecina de León', y en concreto las 17 empresas que componen esta marca de calidad, cerraron el año pasado con una producción de 96.000 piezas y con una facturación de 10,5 millones de euros. Así se cifró en la reunión mantenida en Astorga por los industriales de esta marca, durante la celebración de la asamblea anual, en la que además del balance se pusieron sobre la mesa los objetivos marcados para este año.

En 2014 se pretende intensificar la presencia de la IGP tanto en la provincia como fuera de ella a través de actividades vinculadas al conocimiento del producto. De esta manera, se impulsarán catas dirigidas a todo tipo de sectores profesionales y también al público en general, con el objetivo de que el consumidor constate la diferencia entre la cecina de León certificada y aquella que no se encuentra al amparo de la IGP.

Asimismo, el Consejo Regulador pretende potenciar en 2014 la organización de cursos de corte de cecina de León, dirigidos tanto a profesionales del sector como al público en general. La intención en este caso será divulgar y fomentar el corte del producto a mano. También, a lo largo de 2014 la vista seguirá puesta en la lucha contra el fraude, la exportación y en propiciar que todas las empresas del Consejo Regulador se abran camino en el exterior.

Para ello, se ha acordado que el Consejo centre sus esfuerzos en crear vínculos y canales de venta en otros países. De la misma manera, se organizarán charlas de expertos en mercados extranjeros y los industriales podrán participar en cursos de formación en exportación.

Etiquetas
stats