Cecina de León aumenta su producción un 21% el año pasado hasta superar las 100.000 piezas
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ cerró el año 2022 con un incremento de su producción del 21% hasta superar las 100.000 piezas en un año y con 17 millones de euros en ventas.
El Consejo Regulador de la IGP celebró este fin de semana su Asamblea General anual, en la que se dio luz verde a las cuentas y presupuestos y se diseñaron y pusieron en común las líneas de actuación futuras del sector. Durante el encuentro de productores también se han puesto sobre la mesa la evolución de ‘Cecina de León’ en lo que a ventas y producción se refiere y su presencia como producto certificado en el mercado.
El cierre de 2022 arrojó resultados positivos y puso en evidencia que la industria productora de ‘Cecina de León’ sigue al alza. En concreto, la producción al amparo del Consejo aumentó un 21% hasta superar con creces las 100.000 piezas en un año.
No obstante, el incremento del precio de la materia prima y su escasez hicieron mella en el sector, aunque no impidió que las ventas de ‘Cecina de León’ aumentaran. En este sentido, 2022 cerró con unas ventas de ‘Cecina de León’ valoradas en 17 millones de euros.
En el transcurso de la Asamblea, se acordó seguir apostando por la organización de catas que permitan acercar el producto a nuevos mercados, la asistencia a ferias gastronómicas, la organización de cursos de corte y el desarrollo de presentaciones oficiales de ‘Cecina de León’ en distintas Comunidades que den paso a nuevas líneas de negocio.