CCOO, UGT y CSI-F piden al juzgado que cambie el administrador concursal de Antibióticos
Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSI-CSIF en Antibióticos han solicitado al juzgado de lo Mercantil que sustituya al actual administrador concursal y nombre otro, al que atribuyen “clara experiencia no sólo en defensa de los trabajadores sino también de la continuidad de las empresas y muy en contra de la liquidación de las mismas y de la pérdida de los puestos de trabajo.
Es la reacción de tres de los cuatro sindicatos con representación en la factoría leonesa -el otro es USO- a la solicitud hecha por el administrador concursal al juez para que liquide la compañía si la familia Pucci, propietaria de la misma, no acredita en breve el pago de varios importes que suman 548.000 euros. El administrador plantea esa medida “porque no se debe hurtar la posibilidad de que el proceso concursal sea una herramienta o cauce legal para mantener la actividad de la fábrica, con su nueva escala e inversión contribuyendo a conservar una empresa muy importante en el mundo industrial de León”.
UGT, CCOO y CSI-CSIF señalan que desde el inicio del proceso concursal luchan por mantener los puestos de trabajo, algo que mantienen como “imprescindible”. “Entendemos que con la situación por la que está pasando este país y en especial la ciudad de León, no podemos permitirnos la liquidación de Antibióticos, nuestra empresa, y la pérdida del empleo”.