CCOO rechaza la rebaja de docentes y unidades educativas previstas por la Junta

Ical

La Federación de Enseñanza de CCOO mostró hoy su “rotundo” rechazo y desacuerdo con el saldo negativo de 11 puestos y 21 unidades entre creaciones y supresiones en los colegios de infantil y primaria en Castilla y León. Así lo puso de manifiesto tras terminas la negociación de modificación de las denominadas plantillas jurídicas de los centros educativos para el curso 2014-2015 en el seno de la Mesa Sectorial de Educación.

Según explicó, este proceso se lleva a cabo con el objetivo fundamental de fijar la plantilla definitiva de cada uno de los centros, dotando de estabilidad y continuidad a los mismos y proporcionando movilidad al profesorado. “Estamos en contra de unos criterios que aunque negociados, no están acordados, dado que la Administración no recoge las propuesta de las organizaciones sindicales y, por otro lado, porque este año, una vez más, el resultado que arroja la negociación tiene saldo negativo entre creaciones y supresiones”, señaló el sindiacato.

No obstante, precisó que el resultado “pudo ser peor”, pero tras una dura negociación con las organizaciones sindicales se “consiguieron salvar un total 121 puestos y 35 unidades”, ya que la propuesta inicial arrojaba un saldo negativo de 131 supresiones de puestos docentes y 56 unidades, tal y como señaló Comisiones Obreras.

A su vez, expuso que por cuarto año consecutivo el resultado de la negociación de plantillas jurídicas en los centros se salda “con números rojos”, y por ello Federación de Enseñanza de CCOO dijo no estar de acuerdo ni con los criterios, ni con el modelo de negociación, ni con el resultado de la misma. “Se sigue consolidando la actual situación de recortes en un bien supremo como es la educación y n o podemos seguir acorralando a los centros educativos con unas consignas que suponen el mantenimiento, por ejemplo, de unas ratios elevadas o la desaparición de medidas de refuerzo educativo y desdobles, piezas fundamentales para la consecución de una verdadera educación de calidad”, concretó,

Desde CCOO se afirmó igualmente que en el proceso de negociación de los criterios de plantillas se propuso la necesidad de dotar al sector de la docencia de criterios “de excepcionalidad por la especial idiosincrasia de la Comunidad autónoma”. Por ello, indicó que la Administraciónregional tiene que entender que los resultados que se han obtenido en los últimos informes PISA son consecuencia “de un profesorado entregado y responsable respecto a su labor docente y por el mantenimiento de situaciones de excepcionalidad allí donde son precisas”.

Al respecto, el sindicato finalizó diciendo que la ruptura de esta excepcionalidad sólo conducirá a “una degradación de la educación que nadie asume”. Por todas estas razones, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León mostró su “insatisfacción” por el resultado obtenido en este proceso de negociación de plantillas.

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