CCOO organiza este miércoles en León una jornada sobre energía eléctrica de origen renovable

Ical

El Observatorio de Energía de CCOO Industria de Castilla y León, en colaboración con EnergÉtica Sociedad Cooperativa, ha organizado este miércoles en León una jornada sobre energía eléctrica de origen renovable, la factura eléctrica y el autoconsumo, una cita que tendrá lugar en la sede del sindicato entre las 17 y las 20 horas y que es parecida a las que está previsto que se desarrollen el próximo mes de enero en Valladolid y Burgos y a la que hoy se celebra en Salamanca.

Desde CCOO se recordó que actualmente la energía eléctrica es una necesidad en la sociedad que está en manos de unas pocas empresas cada vez más alejadas del bien común. Para colmo, la factura de la luz no deja de crecer, lo que está llevando a miles de personas a la pobreza energética. Y si todo lo anterior no fuera suficiente, este abastecimiento energético, tal y como está ahora mismo definido, viene acompañado de una pesada carga de contaminación ambiental para su producción.

Desde CCOO de Castilla y León se propone una fórmula para tratar de lograr unos objetivos opuestos y fomentar la generación de energía eléctrica mediante el uso de energías renovables. La intención es dar a conocer la estructura del sector eléctrico y explicar la factura de la luz, para así empoderar a la ciudadanía y colaborar con ella para que pueda opinar y decidir entre su contrato habitual o cambiar a una comercializadora cooperativa de electricidad de origen renovable, que certifica el uso de energías verdes para el servicio de sus consumidores.

Etiquetas
stats