CCOO de Industria exigirá mañana al secretario de Estado de Energía “medidas concretas” de apoyo al carbón nacional

Carbón

Ical

Representantes de la federación de Industria del sindicato CCOO mantendrán mañana una nueva reunión con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, al que exigirán “medidas concretas” de apoyo al carbón nacional. Entre esas medidas, los representantes sindicales reclamarán el cumplimiento de lo pactado en el año 2013 dentro del marco de actuación para la minería del carbón. “ El Gobierno debe actuar con rapidez para salvar lo poco que queda del sector”, manifestaron los responsables sindicales en un comunicado.

En esa línea, el sindicato alertó que “sin unas políticas de apoyo al carbón autóctono todo lo pactado en el año 2013 no sirve para nada”. Los representantes sindicales insistieron en la “situación límite” que viven las empresas del sector, la gran mayoría de las cuales atraviesan procesos de concurso o liquidación. Al respecto, CCOO consideró que, sin “políticas específicas” de apoyo, el sector no recuperará el empleo perdido, tanto en las plantillas de las empresas principales como de las auxiliares. Según el sindicato, también es “imprescindible” que las distintas administraciones realicen “una apuesta clara para la reindustrialización de las comarcas mineras”.

En ese sentido, en la reunión de mañana, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a partir de las 13 horas, los responsables sindicales plantearán a Navia asuntos como las ayudas para proyectos de rehabilitación medioambiental y del panorama de las comarcas mineras en cuanto a infraestructuras y proyectos empresariales. Además, CCOO abordará con el secretario de Estado de Energía la estrategia española y europea sobre el papel de las centrales térmicas.

Etiquetas
stats