La Catedral de León vuelve a competir por ser la mejor de España

Imagen de la Catedral de León, en una hermosa fotografía reciente. / Ricardo C. Blanco

ileon.com

No será la primera vez. Y posiblemente tampoco la última. Pero la Catedral de León vuelve a jugarse su prestigio en Internet. Esta vez se trata de una votación popular que ha puesto en marcha 20minutos.es, un concurso en el que se busca la mejor catedral de España. Y pese a lo que ha ocurrido en otras ocasiones, la seo leonesa no encabeza la lista sino que se sitúa en este momento en tercer lugar detrás de Guadix (Granada) y La Asunción (Jaén), después de que con los últimos apoyos consiguiera superar de lleno a la Mezquita-Catedral de Córboba.

La lista permite la opción de otorgar de uno a cinco votos, dependiendo de la pestaña en la que se clique. La joya patrimonial leonesa ocupa en este momento la tercera posición, con más de 17.000 puntos, pero la Catedral de Guadix cosecha de momento casi 22.000, la Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen de Jaén suma más de 17.700 y la de Córdoba se ha quedado en 14.800 puntos.

Sin embargo, la Catedral leonesa necesita aún un fuerte impulso para adelantar posiciones. Las aportaciones para conseguir que la seo leonesa avance en el ranking se pueden votar en este enlace.

Etiquetas
stats