Monumentos leoneses solidarios con la Hora del Planeta

Ical

La ciudad de León llevará a cabo mañana el apagón simbólico de tres de sus monumentos más emblemáticos como apoyo a la campaña mundial que tendrá lugar para luchar contra el cambio climático. De esta manera, la catedral, el Parador de San Marcos y la Basílica de San Isidoro permanecerán en total oscuridad entre las 20.30 y las 21.30 horas dentro de la llamada Hora del Planeta, según informaron fuentes municipales.

La Hora del Planeta es una campaña promovida por WWF para mostrar el apoyo de millones de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático, mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Esta propuesta es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participan mil millones de personas. La Hora del Planeta involucra a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

La iniciativa movilizó el pasado año a más de 7.000 ciudades de 162 países. En España miles de entidades y ciudadanos apagaron las luces de oficinas y hogares, y 250 municipios dejaron sin luz sus edificios más emblemáticos, entre ellos el municipio de León. El lema de este año es 'Usa tu poder para cambiar el cambio climático'. El Ayuntamiento de León se suma a esta propuesta desde el año 2009, apagando la iluminación exterior por el tiempo marcado de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

En Ponferrada su Ayuntamiento también ha comunicado que apagará de 20:30 a 21:30 la iluminación de los monumentos del Casco Antiguo, el Puente del Centenario y las instalaciones deportivas (novedad de este año).

Etiquetas
stats