Castilla y León cuenta con 15.000 sordociegos

Castilla y León cuenta con 15.000 personas sordociegas, según la Asociación de Sordociegos de Castilla y León (ASOCYL), que celebrará el próximo lunes 27 de junio el Día Internacional de la Sordoceguera pero que cuenta con actividades desde el día 15 para dar visibilidad a este colectivo.

Se calcula que puede haber unas 15.000 personas con sordoceguera en Castilla y León. Sin embargo, a partir del estudio 'Indicadores Europeos de la Sordoceguera' (2014), impulsado por la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE) se manejan cifras que indican un estimado de 238.000 personas en España, por lo que el número de afectados en cada comunidad autónoma, Castilla y León entre ellas, sería sensiblemente más alto de lo que se creía.

“Uno de los grandes problemas de la sordoceguera es la falta de censo y de protocolos de detección, por lo que la mayoría de las personas estaría sin detectar o erróneamente clasificadas dentro de otras enfermedades o discapacidades”, añade esta asociación en un comunicado.

Etiquetas
stats