Casi una treintena de jóvenes participan en un curso de Asaja para incorporarse al campo

pastor jóven campo agricultura ganadería ovejas león quesos emprendedor

Ical

Asaja León ha comenzado este lunes a impartir un curso de incorporación de jóvenes a la empresa agraria, que se prolongará durante 38 días hasta completar las 150 horas lectivas, un curso en el que se han matriculado 26 alumnos procedentes de diferentes puntos de la provincia, a excepción de la comarca del Bierzo, donde próximamente dará comienzo otro curso para atender las necesidades de esta zona. El curso, homologado por la Junta de Castilla y León, acredita la formación suficiente exigida para solicitar las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo, las ayudas de planes de mejora de explotaciones quienes no tengan la experiencia suficiente o la acreditación de joven agricultor profesional.

El programa formativo abarca conocimientos de agronomía, producción animal, asociacionismo agrario, gestión de la empresa agraria, fiscalidad, legislación agraria, nuevas tecnologías, cuestiones medioambientales, y prevención de riesgos laborales, entre otras materias. Asaja imparte estos cursos con un panel de 18 profesores, expertos en las distintas materias, entre personal técnico de la organización y otros colaboradores.

Asaja considera la formación y la información como uno de los servicios más importantes que presta al sector, por lo que destina a ello una parte de sus recursos humanos y materiales. Más del sesenta por ciento de los jóvenes que se incorporan cada año al sector agrario en la provincia de León se forman y gestionan sus ayudas en la organización agraria.

Etiquetas
stats