Casi 90.000 niños y jóvenes participan este año en la Ciudad Mágica de Ponferrada
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada ha expresado su satisfacción por los datos obtenidos en una nueva edición de la Ciudad Mágica (CIMA) de Ponferrada, que en su trigésima edición ha tenido un gran éxito de participación y voluntarios en las actividades que ha organizado, con un total de 89.000 personas, lo que ha supuesto un incremento de 6.500 participantes más que el año pasado. Para el concejal de Juventud, Roberto Mendo, estos datos demuestran que se trata de una iniciativa “imparable” porque cada año “se supera a sí misma”.
De ahí que la intención sea la de seguir haciendo de CIMA “un espacio atractivo para niños y jóvenes”, dijo. Mendo también tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para el más de medio millar de voluntarios en esta celebración. Las mayores colas se registraron al inicio de los talleres de pizza y en la tómbola, pero también en las sesiones de cine 5D, en los hinchables, que registraron 25.000 accesos, la gran aventura, el locotrén, con 5.000 accesos, y el jumping.
Respecto a los nuevos talleres, Cine 5 D y Spiderzone contabilizaron 2.500 accesos cada uno (500 diarios), jumping 1.500 y capoeira 500 accesos. En relación al taller de integración, lo usaron unas 80 personas que, de manera individual u organizados a través de asociaciones como Asprona, pudieron disfrutar de las atracciones de CIMA gracias al apoyo de los monitores de CIMA Integra.