Casi dos mil alumnos de la provincia de León no pudieron asistir a clase por la nevada

El pueblo de Fontanos de Torío con una gran nevada por la noche.

Agencia ICAL

Las provincias de León, Palencia, Ávila, Burgos y Soria, que se vieron afectadas hoy por la acumulación de nieve en la calzada tuvieron que suspender varias rutas de transporte escolar, lo que impidió acudir a sus clases a 2.227 alumnos. Se trata de un 0,67 ciento del total de matriculados en los centros públicos y concertados de la Comunidad, con datos facilitados por la Consejería de Educación hasta las 14 horas.

El riesgo para circular y las malas condiciones meteorológicas provocaron los mayores problemas en un total de 33 localidades repartidas por toda la provincia de León, donde no acudieron a sus colegios 1.912 alumnos, el 86 por ciento de todos los que no pudieron asistir.

Los problemas de la nieve caída en el norte de Palencia, en concreto en el entorno de las cabeceras de comarca de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, dejaron sin clase a 201 alumnos de varios municipios.

Además, los problemas para circular en los entornos de Ávila capital y El Barco de Ávila impidieron acudir a las aulas a 71 escolares de la provincia abulense, y también se vieron afectados por la climatología adversa 42 alumnos de la provincia de Burgos pertenecientes a las localidades de Villarcayo, Villadiego, Salas de los Infantes, Belorado, Escalada y Santibáñez Zarzaguda. También en Ólvega (Soria) un alumno se vio afectado por las inclemencias meteorológicas.

Etiquetas
stats