Casi 4.000 escolares de León participarán en una campaña municipal de teatro escolar en lengua extranjera

ICAL

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un año más una campaña municipal de teatro escolar en lengua extranjera, en este caso en inglés, de la que se beneficiarán alrededor de 4.000 escolares de León y la provincia.

Este tipo de campañas se iniciaron en el curso escolar 2009-2010 y desde entonces ha llegado a más de 18.000 escolares de todas las etapas educativas. Para esta actividad, el Ayuntamiento de la capital leonesa cede de forma gratuita sus instalaciones e invita a participar a empresas con experiencia en este tipo de actividades.

Este curso escolar la empresa ganadora del concurso ha sido Forum Teatre y Educación, S.L., especializada en la producción y distribución de obras de teatro íntegramente en inglés destinadas al aprendizaje de esta lengua, abarcando los distintos niveles de enseñanza de nuestro sistema educativo. Las representaciones están adaptadas a los contenidos y niveles lingüísticos de cada una de las etapas y ciclos educativos: Primaria, Secundaria, ciclos formativos y escuelas de idiomas, y tiene un coste de cuatro euros por alumno.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier García Prieto, explicó que los objetivos de esta campaña pasan por el impulso del teatro como herramienta didáctica en el ámbito educativo, facilitar a los profesores una herramienta eficaz para la enseñanza del idioma, motivar a los alumnos en el aprendizaje de lengua extranjera y contribuir a la formación crítica de los futuros espectadores.

Etiquetas
stats