Las Casas del Parque de Picos de Europa organizan actividades con motivo de “la berrea”

berrea

Prensa Junta de Castilla y León

Las Casas del Parque Regional de Picos de Europa han preparado una serie de actividades encaminadas a dar a conocer este espectáculo natural único.

Desde las Casas del Parque de Lario y Puebla de Lillo se han organizado diferentes actividades relacionadas con “la berrea”, consistentes en salidas guiadas hacia puntos de observación, de fácil acceso y donde existen posibilidades reales de disfrutar con los sonidos de los ciervos e incluso observar algún ejemplar usando los prismáticos.

Estas actividades tendrán lugar al atardecer y durante el recorrido se realizará una pequeña ruta interpretada hasta el punto de observación.

Además, el día 23 de septiembre se ofrecerá la opción especial de visitar el pinar de Puebla de Lillo por la mañana, con comida tradicional concertada, y por la tarde, escuchar la berrea en los Torcedos.

El domingo 23 de septiembre, el lugar de observación será Robledal de los Torcedos, en el entorno de los Picos de Mampodre. El sábado 29 de septiembre, será en Valdosin, en el puerto de Ventaniella. Por último, el sábado 6 de octubre, se realizará otra vez en Robledal de los Torcedos, en el entorno de los Picos de Mampodre.

Etiquetas
stats