Las Casas del Parque celebran el Día del Medio Ambiente este miércoles

Prensa Junta de Castilla y León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha organizado diferentes actividades, con las que conmemorar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En este año 2013, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha establecido como lema 'Piensa. Aliméntate. Ahorra'.

Con esta propuesta se busca concienciar de que si desperdiciamos comida, significa también que todos los recursos empleados para producirla también lo son, además de conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas 100% informados.

En total serán más de 20 las actividades programadas para estos días, todas ellas vinculadas con la naturaleza y la educación ambiental. A continuación detallamaos las actividades programadas en cada una de las provincias de la comunidad.

En León, en el Centro del Urogallo, Caboalles de Arriba, el miércoles, 5 de junio, se celebrará una senda interpretativa para conocer el bosque mixto y el manejo tradicional de los pastos de altura y la braña de Caboalles de Arriba. Esta actividad está destinada a todos los públicos y para participar es necesario ponerse en contacto con el PRAE. El precio es de 3 euros.

En la Casa del Parque del Valle del Porma, Puebla de Lillo, el jueves, 30 de junio, se ha previsto una jornada 'Reciclaje y reutilización' en la que se realizarán diferentes actividades que pretenden concienciar y dar unas pautas a los alumnos del CRA de Puebla de Lillo sobre el reciclaje y la reutilización de los materiales.

Del lunes, 3 de junio al viernes, 7 de junio (pendiente de confirmación con el profesorado) se ha previsto la jornada 'Actividades de reciclaje' para concienciar y educar sobre la importancia del reciclado y la conservación del Medio Ambiente a los alumnos del CRA Puebla de Lillo.El sábado, 8 de junio se ha previsto la 'Senda guiada al embalse del Porma' con un recorrido de 10 Kilómetros de ida y otros 10 kilómetros de vuelta para la observación de aves, y el conocimiento de diferentes tipos de hábitats como pastizales montanos, matorrales, linderos forestales, entre otros. La ruta termina en Rucayo entre matas de rebollo y pastizales y con la silueta de la Forqueta cerrando el horizonte. La salida será a las 11.00 horas y para inscribirse es necesario ponerse en contacto con el PRAE o en el correo electrónico cp.picoseuropa.lillo@patrimonionatural.org. El precio es de 5 euros para adultos y gratis para los menores de 12 años.

Etiquetas
stats