La Casa de Cultura de La Robla acoge el coloquio 'Disculpen las molestias, pero nos están matando'

Violencia de Género detalle

El 20 de noviembre, desde las 19.30 horas en la Casa de Cultura de La Robla, tendrá lugar una charla-coloquio sobre la violencia de género bajo el título 'Disculpen las molestias, pero nos están matando'. Con esta iniciativa desde Izquierda Unida pretenden analizar qué es la violencia de género, cuáles son las causas, por qué se mantiene el elevado número de víctimas a pesar de la ley, y cómo se puede acabar con esta lacra.

Esta actividad será conducida por Elia Puerto, Trabajadora Social y concejala de IU en el Ayuntamiento de La Robla, en el que además de exponer la crítica situación actual de la mujer, abrirá un turno de preguntas para fomentar el debate y la concienciación de los vecinos del municipio.

Tras el coloquio, la poeta leonesa Marina Díez, presentará su tercera obra publicada, 'Despierta'. Un poemario escrito en voz de mujer maltratada que busca remover el alma del lector y dar voz, visibilizando en la sociedad una pandemia que no entiende de edades, poder adquisitivo o cultura. En él se ven muy explícitamente reflejados los escalones de una relación tóxica de violencia machista, las distintas barbaries por las que pasan cada día muchas mujeres. Al final del libro hay una guía del 016 por si alguien al leerlo se siente reflejado en él y necesita pedir ayuda.

También podrá verse el flashmob que la Junta Vecinal de Ciñera ha impulsado un año más para tratar de visibilizar y pelear contra una de las lacras más importantes de nuestra sociedad actual: la violencia de género. Gran parte del pueblo y de la comarca, participaron una vez más en esta acción en la que se muestra la repulsa y el rechazo a este mal que sufre la ciudadanía y cuyo resultado podrá verse de la mano de Ángela Moro, en representación de la Junta Vecinal de Ciñera de Gordón.

Desde la organización han animado a vecinos y visitantes a participar en esta actividad que han considerado “imprescindible para visibilizar, comprender y luchar contra la violencia de género”.

Etiquetas
stats